¿Cómo se compone el precio de una instalación fotovoltaica?

Si ya estás considerando instalar tu sistema fotovoltaico (SFV) de generación eléctrica, muchas felicidades, es un gran paso que al inicio cuesta mucho pero que te brindará gran tranquilidad, mucha satisfacción, un buen ejemplo para tu familia y un nuevo medio de inversión. Ahora te daremos una pequeña orientación sobre cómo se compone el precio de un proyecto enfocado a tener una durabilidad mínima de 25 años.




Principalmente un proyecto de energía se compone de certificaciones profesionales que debieron pagar las empresas instaladoras para aprender correctamente todo lo necesario para brindar el servicio. Relacionado a esto, se considera la mano de obra de los ingenieros y ayudantes que se encargarán de integrar todo lo necesario para un correcto funcionamiento, así como el apoyo del asesor que te brindará soporte para elegir el proyecto ideal para ti y el soporte postventa. Después, hay que considerar que los módulos fotovoltaicos (MFV) y las empresas fabricantes tengan como mínimo certificaciones como las siguientes (en sus fichas técnicas o documentos independientes): TÜV, TIER 1, ISO9001:2015, ISO14001:2015, OHSAS18001, IEC61215, IEC61730, etc. Igual de importante es identificar que los inversores a utilizar tengan como mínimo certificaciones como las siguientes (en sus fichas técnicas o documentos independientes): TÜV, VDE0126-1-1, AS4777.2, EN50438(PL), G83ERDF-NOI-RES_13E, IEC61727, IEC62116, IEC62109-1&2, EN 61000-6-1, EN 61000-6-2, EN 61000-6-3, EN 61000-6-4, etc. También es bastante importante utilizar estructuras de alta calidad para fijar los MFV que garanticen el mejor desempeño con base en durabilidad, mínima corrosión y resistencia; la certificación que esta debe tener es como mínimo la UL 2703. Debes tener en cuenta que generalmente el costo de esta tecnología es el mayor componente del precio general y suele variar según el valor del USD, así que tenlo presente para decidir cuándo realizar tu proyecto. Posteriormente, los materiales y servicios internos a utilizar también se consideran en los costos. A continuación enlistaremos la mayoría: herramientas eficientes, equipo de seguridad en el trabajo, cables, gabinetes, tornillos de anclaje (para losa y/o acero), tubería, pastillas termomagnéticas CD y/o CA, portafusibles y fusibles CD y/o CA; desconectores CD, dispositivos de protección contra sobretensiones (DPS), barra de tierra física (TF), clema, seguro de protección a tu sistema, envío de los materiales al domicilio del proyecto, trámites con CFE (o la empresa/institución encargada de autorizar el SFV), etc.


Finalmente, se consideran los gastos fijos de la empresa en cuestión, como pudieran ser los siguientes: renta de oficinas, renta de bodega, publicidad, servicio de agua, servicio de electricidad, servicio de internet, viáticos, etc.


Ahora bien, te invitamos a revisar nuestra Tienda para que te puedas dar una idea del costo de un sistema fotovoltaico por panel solar; verás que el precio unitario disminuye si el tamaño de la instalación aumenta. También considera que esos precios están calculados con un valor del USD a $19.00 MXN (si cuándo veas la información el precio de la divisa es menor o mayor, solo haz el ajuste). Utiliza este conocimiento para hacer preguntas estratégicas de más valor a tu asesor y así identificar si en el precio de tu sistema se está considerando todo. De lo contrario, te recomendamos buscar otras opciones y ten presente que en MEXEN siempre buscaremos apoyarte con energía sustentable de alta calidad.


Por energía accesible y un mejor ambiente.

8 views

3310484090

©2020 by MEXEN