¿Beneficios de la energía solar en Navidad?

El mundo enfrenta un gran reto contra el Cambio Climático pero a muchos les importa poco, miran hacia otro lado o están en contra de esto, aunque sí reciben sus regalos de el Niño Dios y Santa Claus, ¿verdad? Cada vez hay más contaminación, menos alimento, peores enfermedades y desastres naturales. Lo positivo es que algunos están entrando en razón y aunque sean pocos, es mejor eso, entender y poner de nuestra parte para poco a poco mejorar las cosas, a no hacer nada.




Este año ha sido difícil para la humanidad por los retos de una pandemia brutal con afectaciones de muchísimos tipos..., pero el planeta Tierra está muy mal desde el comienzo de la Era Industrial sin un capitalismo sustentable ya que NO HA CONSIDERADO NUNCA LOS COSTOS AMBIENTALES. ¿Entonces está bien que se pudra la Tierra y mejor nos vamos a vivir a Marte...? Es momento de decidir nuestro destino, ser una especie destructora o una especie inteligente que protege tanto su estilo de vida como a todo lo que le rodea. Pensamos que ya casi siendo 24 de Diciembre, podemos enfocar pensamientos positivos que ayuden a nuestra familia y también a eso de alrededor, a nuestro hogar, a nuestro planeta. Para poder ayudar, hay muchas alternativas que se adaptan a todos los tipos de personas, desde reciclar hasta ir en bici al trabajo. Pero, todos consumen energía eléctrica. Las bondades de un sistema fotovoltaico impactan fuertemente varios aspectos del día a día, desde la salud hasta la calidad del aire. A continuación destacamos puntos específicos de alta importancia:


- Renovable: se aprovecha la radiación solar que es relativamente inagotable. - No contamina: no se necesitan combustibles fósiles (contaminantes) para generar electricidad.

- Mejor calidad del aire: al producir tu energía de esta manera, dejas de consumir energía generada por termoeléctricas (quema de combustible fósil) y disminuye la contaminación al aire, matando menos especies animales en mar y tierra; dañando menos la agricultura, reduciendo el aumento de temperatura del clima y ayudando a que menos gente muera por enfermedades respiratorias.

- Energía más barata: las termoeléctricas generan energía relativamente cara porque se ubican lejos de nuestros hogares (esto para no llenar nuestros hogares de contaminación, en vez de eso, contaminan lejitos...) y los costos de transmisión, distribución y suministro encarecen el producto. Generando energía directamente en nuestros domicilios, el precio disminuye mucho.

- Alto beneficio financiero: a través de la instalación de tu sistema solar por una empresa profesional de proyectos fovotoltaicos con cédula y certificación, puedes alcanzar rendimientos anuales entre el 10% y 30% después de impuestos dependiendo el caso ya que tu factura de electricidad de CFE puede reducirse en un 98% (cerca de los $0.00 MXN, lo poco que llega de cobro es por impuestos de alumbrado público y otros); esto significa que podrás recuperar tu inversión de 3 a 10 años (un comparable son los CETEs, instrumento de deuda bursátil emitido por el Gobierno Federal Mexicano, con tasa anual aproximada de 5% de rendimiento antes de impuestos). De esos 10 años a los 25/30 años que tiene de funcionamiento un sistema solar de alta calidad, solamente obtendrás ganancias.

- Costo deducible de ISR: para cerrar el año con broche de oro, debes saber que según la Ley del ISR, en su Artículo 34, fracción XIII, dice que puede deducirse el costo total de un equipo que ayude en la generación de energía renovable al 100% durante el primer año, aplicable para Personas Físicas con Actividad Empresarial y Personas Morales. Para esto, el sistema debe mantenerse operando como mínimo 5 años. A través de esto, puedes contemplar una estrategia fiscal junto a tu contador que te beneficie, mejorando tu retorno de inversión y el rendimiento.

- Mantenimiento de bajo costo: el mismo usuario puede limpiar los módulos con agua, revisar que las conexiones mecánicas no estén flojas y verificar que no hay cables dañados a la vista. En caso de contratar servicio de mantenimiento, no supera los $150.00 MXN por módulo al semestre.

- Conciencia local: al instalar tu sistema, tus amigos, vecinos y familiares preguntarán y querrán conocer los detalles sobre tu experiencia, ayudando en la amplificación educativa sobre la importancia de combatir el Cambio Climático, adoptar nuevas tecnologías y mejorar las finanzas familiares/corporativas. En pocas palabras, serás un héroe.

- Aceleración en adopción de vehículos eléctricos: al contar con mayor infraestructura de generación sustentable, será más rápido y eficiente el considerar un auto eléctrico al querer actualizar el vehículo que tenemos, mismo que contamina menos al utilizar electricidad en lugar de combustibles fósiles.

- Reducción del predial: dependiendo las políticas del gobierno local, se pueden conseguir descuentos en el pago de predial de la propiedad por contar con sistema solar.

- Independencia electrónica: por tener energía eléctrica sustentable y gastar muy poco en la factura de CFE, es más fácil instalar nuevos equipos sin preocuparse mucho por el incremento en consumo de energía (especialmente durante las fiestas decembrinas en donde se suelen conectar muchas luces Navideñas y calefactores).


Estos son algunos de los beneficios directos más importantes, por lo que en esta Navidad llena de buenos deseos y un futuro 2021 que seguramente vendrá repleto de buenas noticias, te animamos a formar parte de este gran cambio de conciencia, poner de tu parte y entre todos, ser tomadores de acciones contundentes contra el Cambio Climático, algo vital para nuestros hijos y las generaciones futuras que vienen. Si tienes dudas sobre los puntos expuestos, mándanos correo a contacto@mexen.com.mx y con gusto platicamos contigo :)


¡Muy feliz Navidad para ti y para la Tierra!

0 views0 comments

3310484090

©2020 by MEXEN